Hoy en día es imposible vender sin estar en internet, en las redes sociales o en otros espacios virtuales. No se puede solo tener una puerta abierta a la calle, hay que abrir en otras plazas, abrir otras ventanas para mostrarse al publico objetivo.

Si hace unos años, no mas de diez, alguien nos hubiese dicho que nuestro escaparate, nuestro rotulo exterior del comercio sería visible para más de 100 millones de personas (por poner una cifra) y tan solo por unos cuantos euros, ¿no hubiésemos firmado de inmediato esa posibiliad? Pues ahora la tenemos y ni tan siquiera tenerla en cuenta me parece algo demasiado arriesgado y alejada de todo sentido común.

Si bien es cierto que una web, una pagina de Facebook o una cuenta de Instagram no va a ser el remedio a todos nuestros males comerciales ni va a salvar las ventas trimestrales (salvo honrosas y determinadas excepciones), no menos cierto es que todo empieza por una pequeña acción, por una pequeña piedra que poco a poco va conformando una torre que alcanzará la altura que nosotros queramos.

Y a parte del mundo digital o virtual, tan importante para llegar a miles de personas sin que tengan que entrar en nuestro local, también existen las ferias, exposiciones u otro tipo de eventos que implican aproximarse al consumidor y abrir otra puerta a nuevos clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s