Tanto personal como la del comercio en si mismo. La imagen del vendedor debe ser impecable, agradable, limpia y actual. El comercio también debe transmitir una sensación fresca, ordenada, cuidada y acogedora.

Seguro que conoces un comercio o negocio cuyo imagen del responsable deja mucho que desear. Me refiero a que su peinado, su forma de vestir o lo que es mas imperdonable, su higiene personal, dejan mucho que desear. Evidentemente, uno es dueño de su negocio y de su vida para ir como le de la real gana, pero entonces no tengas un modo de vida que dependa de los demás. Los hay cuya imagen no es decisiva para la venta (pastores, herreros, chatarreros…), pero aun asi no me negarás que en caso de tener que adquirir una oveja (ve tu a saber para que), no la comprarías con mas confianza en que ha estado bien alimentada y cuidada si el pastor va al menos limpio y con su aspecto cuidado que si este parece un pordiosero.

En la mayoría de grandes cadenas comerciales o de franquicias, la imagen del vendedor, del encargado o del responsable se cuida muy mucho, con uniformes en la mayoría de los casos y con las chicas maquilladas y los hombres con el pelo y las uñas arregladas en todos. Esta comprobado que la primera impresión es la que cuenta en la venta, y en esta primera impresión la imagen lo es TODO. Si esta es mala, ya contamos con una barrera muy grande que solo podrá sortear un precio mucho menor o una calidad mucho mayor que lo que ofrece la competencia. Pero en lugar de una barrera, ¿no seria mucho mejor que le pusiéramos una alfombra roja al cliente? Esa alfombra roja es una buena imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s