Es fundamental ofrecer algo diferente de lo que ofrece tu competencia. Aun vendiendo lo mismo, la simpatía, la amabilidad y la profesionalidad son elementos diferenciantes y a la vez determinantes en el desarrollo de una venta.

Muchas veces, la diferenciación respecto de la competencia viene determinada por detalles que aunque pueden parecer insignificantes, condicionan a la hora de elegir ir a un determinado local u otro. Son esas pequeñas cosas que hacen que nuestro negocio sea diferente del resto, de la mayoría.

Una percha en el baño, cuando vas a usarlo con abrigo, bolso o cartera indica que el dueño del restaurante piensa en que su cliente esté a gusto. Igual que esas pequeñas situadas por la barra y otros lugares que permiten dejar el bolso y tomar una copa mas a gusto. Un posavaso bajo la bebida fría que nos moja al ir a beber no supone un esfuerzo comparado con el toque de calidad y comodidad que aporta. Un pequeño aperitivo que acompañe una bebida o una consumición es uno de los detalles mas apreciados por el consumidor y asi con infinidad de gestos y acciones que precisamente determinan en la mente del consumidor esa diferencia respecto a la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s