Tu actitud al frente del mismo determinara la marcha de tu negocio. El entusiasmo y la ilusión son el combustible, y la desidia y la desgana son el freno y un lastre que imposibilitaran que avance.

Cuando adquirimos un dulce o un pantalón lo hacemos movidos por una emoción. La venta de una camisa de las mas de cien que hay en una estantería va condicionada por una entrevista de trabajo, una fiesta de graduación o de integrarse en un grupo de personas que visten de una determinada forma o siguen una moda concreta. Tomarse un café a media mañana representa un premio personal por una tarea realizada, una pausa en los quehaceres cotidianos o un momento agradable para ordenar las ideas. Si la venta de esa camisa o del café parten de que para el cliente se trata de un acontecimiento especial, la realizaremos de manera muy diferente. No es lo mismo ni mucho menos tratar esa camisa como “una menos de las que hay en el montón” o ese café como “uno más de los cientos que pongo al día” que si lo hacemos pensando en que para el cliente no es un hecho común, sino algo especial.

Ahí tenemos el quid de la cuestión, que cada venta de nuestro producto o cada servicio que realicemos le hagamos sentir al cliente que para él es una experiencia única. Y entre una venta más a convertirlo en algo especial se encuentra la actitud. La diferencia entre un dependiente bueno a uno malo, entre una comercial implicada y otro desganada, entre un camarero simpático y otro seco, entre una peluquera atenta y otra ausente no hay otra cosa que actitud. O le podemos llamar también ganas, implicación, decisión, audacia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s