Saber a quién van destinados nuestros productos, y centrarse en el objetivo. De nada vale ser un especialista en pensiones si vendes bicicletas. Debemos empaparnos de aquellas cosas que afectan a nuestro negocio, siendo un experto en su mundo.

Hay dueños de negocios, responsables de comercios o locales de restauración que ante la pregunta de ¿Cuál es el objeto de tu empresa? Se quedan pensando y contestan: “no se, supongo que ganar dinero, ¿no?” Muchos comercios y empresas van sin rumbo fijo y por consiguiente dando tumbos de un lado a otro. Es fundamental fijar un objetivo, sea cual sea, porque de eso  va a depender que lo alcancéis o no. Parece obvio, ¿no es cierto? pero aun asi la mayoría de personas no lo ha fijado o no lo tiene claro. Si este es “ganar dinero” pues perfecto, porque entonces tomaras las medidas oportunas para que tu negocio sea mas rentable. Si se trata de “tener mas tiempo libre”, pues igual porque te concentrarás en aquellas acciones que te permitan trabajar menos horas o delegar en gente de tu confianza para conseguirlo. Si te das cuenta de que tu objetivo es incompatible con lo que estas vendiendo o realizando ahora, cambiarás el rumbo del mismo para vender o realizar aquello que te gusta. Si por el contrario llegas a la conclusión de que tu objetivo es trabajar para otro, pues todos tus esfuerzos se encaminaran en hacer tu negocio atractivo para venderlo y que otra persona se encargue de él.

Cualquier objetivo es bueno con tal de tenerlo claro y bien definido. Aunque este sea “mantenerlo y sobrevivir”, también hay que determinar una serie de acciones para conseguir ese fin, por pequeñas e insignificantes que sean, pero todo en este mundo se dirige a algún sitio, y todo requiere un mantenimiento y unas acciones que lo determinen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s