Sacar tiempo para analizar el negocio, ante los continuos cambios que se producen en el entorno comercial (las modas, los cambios sociales, las nuevas tecnologías…) es fundamental para tomar consciencia de aquellos aspectos que debemos mejorar o erradicar.

En otras culturas como las asiáticas y las anglosajonas, el fomento de la meditación en horas laborales está muy extendida y se entiende como un tiempo provechoso y muy rentable para las empresas. Así, que un empleado disponga de un tiempo remunerado para que ponga en orden sus ideas se fomenta y se ve como una tarea más de las que realiza a lo largo de sus jornadas laborales.

¿Cuantas veces hemos afrontado una venta sin tener claro el destinatario del producto? ¿Y las características del comprador? ¿O instalado una estanteria que al poco tiempo se queda pequeña o no se aprovecha en su totalidad porque las baldas son muy estrechas?

Existen infinidad de acciones comerciales, reformas y lo que es mas grave, puesta en marcha de nuevos negocios, que no soportan el mas minimo analisis pormenorizado en el que se contemplen varias posibilidades de su resultado. Es como lanzar unos dados esperando que el numero que salga sea el del premio, pero en este caso, si podemos lanzar un dado con solo 2 caras, ¿no es mucho mejor que lanzarlo con 18?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s